[Solucion] The Siege of Spinner Cay en Castellano!
- Solución de: "Tales of Monkey Island Chapter 2: The Siege of Spinner Cay" -
Intro:
Empezamos la segunda parte, siendo abordados por una tal Morgan LeFlay, quien dice ser que es una cazadora de piratas, que esta fascinada con las famosas historias de Guybrush Threepwood.
Nos corta nuestra mano hechizada y también trata de amacharnos, y comienza un duelo de espadas, cada vez que hablemos con ella, nos moveremos hacia otra parte del barco.
Asi que hablar con ella dos veces (Nos moveremos primero hacia el cañón y después hacia donde está la gaviota), veremos que hay un garfio clavado en la cubierta del barco, lo tomamos, ahora volvemos hacia donde está el timón del barco, allí usamos el garfio en la soga que está encima nuestro para subir al mástil, arriba de él, cortamos la soga que está detrás nuestro, atada al mástil, que impide que el balde con pescados pueda moverse hacia la otra parte, volvemos de nuevo hacia donde está el timón (hay que dar toda la vuelta) y lo movemos, provocando que el barco haga un movimiento que lleve al balde hacia la otra punta del mástil, volvemos hacia donde está la gaviota peleando con nuestra mano y usamos el garfio en la gaviota, esto hará que la gaviota suba hacia el mástil y agarre un pescado. Provocando que se salgan los tornillos del soporte del barril haciendo que este caiga encima de una tabla y mandé a volar a Morgan Leflay, quien se va con nuestra mano.
Después de una secuencia de diálogo con Mr Winslow, le indicamos en el mapa que nos lleve a las Islas Jerkbait (También aparecen las islas FlotSam y Rock of Gelato, pero a ellas no podremos ir, y además también 3 pequeñas islas).
Llegamos a Spinner Cay (El epicentro de las islas Jerkbait), Mr. Winslow nos dice que debemos buscar la forma de reparar el mástil de nuestro barco que se ha averiado.
Caminamos por el muelle y vemos una balsa, tratamos de subir en ella, pero nos encontramos con una sirena que se hace llamar Anemone, hablamos un rato con ella, y después nos dirigimos hacia el fondo, donde en lo alto de una especie de altar se encuentran 3 personas, una de ellas es Elaine, la otra es la lider de los Merfolk, y se hace llamar Beluga, y el otro tipo es el capitán McGillicutty. Hablamos un buen rato y nos cuentan sobre 3 artefactos que servirían para encontrar la Esponja Grande, los artefactos son: Un caballito de mar dorado, un pez dorado y una tortuga marina dorada, tratamos de marcharnos pero Elaine nos “convence” de que debemos ayudar a esta gente, encontrar los artefactos y que Lechuck nos puede ayudar. Después de la charla, bajamos las escaleras y allí hay una estatua, hacemos clic en ella y obtenemos un ojo de pescado. Vamos todo hacia la derecha hasta subir al “bait shop” y hablamos con Anemone (que puede subir por un tunel acuático submarino) le decimos si puede arreglar nuestro mástil, después le pedimos algo de cebo gratis, pero ella nos dice que nos dará el cebo si le damos cupones, terminamos la charla y agarramos un balde que está a la izquierda del local, Anemone nos lo deja llevarlo. Bajamos y tratamos de usar la balsa, pero Anemone no nos lo permite, dice que nos falta un pasaporte, volvemos con Elaine, hablamos con ella acerca de eso y nos otorga un pasaporte para la balsa. Se lo enseñamos a Anemone y ahora podemos utilizar los servicios de la balsa.
El Pez Dorado
Nos subimos a la balsa y nos dirigimos hacia Roe Island (la isla que está al norte), desembarcamos y nos encontramos con el campamento del Coronado DeCava, utilizamos el relicario de la Sacerdotisa Vudú en el manatí que esta colgado en la pared y este nos escupe un papel, lo tomamos; en el inventario usamos ojo de pescado con lente del manatí y formamos una especie de lupa, la utilizamos en el papel, y este nos enseña que era un comprobante de un libro llamado “101 chistes de pescado” de la biblioteca de Spinner Cay. Volvemos a Spinner Cay, nos dirigimos a la biblioteca (Sendero del medio) hablamos con el encargado que se llama Tetra y le damos el papel, él nos entrega el libro solicitado, lo miramos y dentro de él hay un cupón. Subimos al “Bait Shop” y canjeamos el cupón con Anemone, y ella nos entrega un cuenco con gusanos brillantes verdes. Retornamos de vuelta a la balsa y nos dirigimos a Spoon Isle, nos encontramos con 2 piratas que tienen uno de los artefactos, el caballo de mar dorado. Por ahora hablamos un rato, y nos adentramos en el bosque, desde donde entramos ir un mapa a la derecha y nos encontramos con una fuente (parecida a la del anterior capítulo), agarramos el cupón que está apoyado ahí, y utilizamos el garfio con los gusanos verdes, esto hace que Guybrush pesque de la fuente al Pez Dorado. Ahora solo nos faltan dos artefactos.
El Caballo de Mar Dorado
Volvemos a la playa a hablar con los dos piratas, y vemos que están discutiendo por quién entierra el tesoro que les ha dado a cuidar el capitán McGillicutty, los convencemos de competir en concursos para ver quien sería el ganador, y los hacemos jugar a quien aguanta mas tiempo sin parpadear, ellos aceptan, mientras compiten, clikeamos el diálogo donde Guybrush dice alguna distracción para provocar que los dos piratas volteen a ver, mientras pasa esto, metemos al Loro Pirita en el baúl, después de esto los dos piratas se llevan el cofre (Con el caballo de mar dorado y el loro adentro) a enterrarlo en alguna isla. Cuando vuelven nos marchamos en la balsa hacia Spinner Cay, volvemos al Screaming Narwhal y le marcamos a Winslow en el mapa, el lugar a donde queremos ir, la pequeña isla llamada: “Brillig Island” situada arriba a la derecha del mapa, llegamos y escuchamos al loro repetir la frase de: ¡Guybrush Threepwood, Temible pirata!. Hacemos clic en la roca que está allí, y Guybrush lo desentierra, y así obtenemos el segundo artefacto dorado.
La Tortuga Dorada
Comienza una escena donde vemos a Morgan Leflay hablando con DeSinge, después de la escena, volvemos al Screaming Narwhal y a Spinner Cay, subimos a la balsa y volvemos a Spoon Isle. Entramos al bosque y nos dirigimos de nuevo hacia la izquierda (donde esta la fuente) de allí nos vamos para arriba, después a la izquierda, de nuevo arriba y otra vez a la izquierda; nos encontramos con Lechuck, después de una charla con él, agarramos el cupón que esta en el suelo, volvemos al Bait Shop de Spinner Cay, y le damos los 2 cupones que tenemos (el de la fuente y el que encontramos recien) y ella nos va a dar una almeja y unos huevos de pescado, abrimos la almeja en el inventario y obtenemos una perla. De vuelta a Spoon Isle, volvemos con Lechuck y tratamos de usar el interruptor, (que usábamos en la primer parte con los caparazones de moluscos) en el molusco que está frente a Lechuck, Lechuck no nos permite hacerlo ya que él quiere descubrir la forma, entonces, le damos a Lechuck la perla, hablamos con él, y vamos diciéndole los pasos que debe hacer: usar la perla con interruptor (él tiene uno idéntico al nuestro) y el interruptor con el molusco, cuando él lo hace, nosotros usamos nuestro interruptor con el molusco del otro lado, y se abre una especie de escultura que contiene a la ¡tortuga dorada!, agarramos la palanca que está situada al lado de la tortuga dorada y tratamos de usarla en la tortuga, pero como no somos lo suficientemente fuertes para sacarla, se la damos a Lechuck y él lo hace por nosotros. Pero sin querer caemos por el acantilado y la escultura se hace añicos. Tomamos de nuevo la palanca, caminamos por el bosque y Lechuck nos devuelve la tortuga dorada.
El bloqueo de McGillicutty
Volvemos a Spinner Cay y Anemone nos cuenta que McGillicutty estableció un bloqueo a las islas y que secuestró a Beluga, y no la devolverá hasta que obtenga los artefactos dorados. Después de la secuencia, nos dirigimos hacia Elaine, y movemos la estatua que tiene encima, cuando ella se levanta y se va, agarramos con el balde las brasas al rojo vivo que están en el suelo. Subimos donde está la fuente de Beluga en esa especie de altar, y tomamos los controles de la temperatura de la fuente. Volvemos a la balsa y nos dirigimos hacia Spoon Isle nuevamente. Volvemos hacia el mapa de la fuente, y nos vamos para arriba, nos encontramos a Lechuck peleando con unos tipos que quieren recuperar el artefacto, pero quieren que Lechuck mismo se los entregue, nos vamos hacia la izquierda donde está la barbacoa, utilizamos las brasas y el control de la temperatura en la barbacoa, y ponemos al Loro Pirita encima de ella, este se derrite, y nos lo llevamos antes de que se enfríe (sino tendremos que comenzar de nuevo) hacia el acantilado, para llegar rápido, ir hacia la izquierda, hacia arriba y nuevamente hacia la izquierda, lo lanzamos por el acantilado, donde antes estaba la escultura, volvemos y vamos por el otro lado donde estaba la escultura hecha añicos, y vemos que el Loro Pirita derretido cayó en el cuenco y por ende se hizo una falsificación casi exacta de la tortuga dorada, la sacamos con la palanca, regresamos hacia donde estaba Lechuck peleando con esos hombres, y utilizamos la tortuga falsificada en Lechuck, esto produce que los hombres la vean, la agarren y se marchen. Después de esto, ahora podremos contarle a Lechuck cual es el plan de Elaine, y este nos ayudará tirando cañonazos desde la playa.
Subimos hacia la balsa y nos dirigimos hacia los barcos de la parte infierior del mapa, nos encontramos con los dos molestos piratas del cofre que no nos dejarán pasar, pero mientras Elaine y Lechuck los distraen, podremos escabullirnos por el sendero del medio, y así llegar y encontrarnos de nuevo con Mr. Winslow.
El hundimiento del barco de McGillicutty
Le marcamos a Winslow en el mapa que nos lleve rumbo a Billig Island, cuando llegamos, nos encontramos otra vez con los dos piratas, charlamos con ellos, hasta hacerlos voltear el árbol de goma que esta allí en esa misma isla. Terminamos el diálogo. Hacemos clic sobre el árbol de goma, y ahora Guybrush lo voltea completamente hasta hacerlo caer al suelo.
Subimos al Screaming Narwhal y esta vez marcamos en el mapa el barco de McGillicutty, llegamos a él, y vemos que esta “torturando” a Beluga, lo insultamos, y este nos da un cañonazo que, nuevamente, rompe nuestro mástil, volvemos a Spinner Cay, subimos al “Bait shop” y le pedimos nuevamente a Amenome, que reparé por última vez nuestro mástil, pero usando un árbol caído que se encuentra en una pequeña isla al norte. Ella cumple con nuestro pedido, retornamos al barco, y volvemos con McGillicutty, de nuevo, hacemos lo mismo, lo insultamos, él nos disparará otra vez, pero al tener un mástl de goma, este hará que la bala de cañon rebote y vuelva hacia el barco de McGillicuty, provocando que se hunda y así nosotros salvar a Beluga.
De regreso en Spinner Cay, le entregamos los artefactos a Beluga, y ella nos dará una bola dorada que invocará a las Legendarias Criaturas del Mar, cuando la lanzemos al océano, bajamos, nos dirigimos hacia el muelle donde esta nuestro barco y la lanzamos por la izquierda de la pantalla, ahora aquí vendrá una secuencia donde vemos como emergen del fondo del mar, unas criaturas extrañas que nos marcarán el camino hacia la Esponja Grande y también como nos despedimos de Elaine, ya que ella se quedará con Lechuck en Spinner Cay.
A bordo del barco y siguiendo a las bestias, Morgan Leflay vuelve a atacarnos, lo único que podemos hacer aquí es hablar, hasta que se nos terminen las líneas de diálogo, ver como las criaturas del mar van desapareciendo, y como un manatí gigante nos traga hacia las profundidades del mar.
Hecho por Ramonkey El Día 20/08 1ERA Guia en Castellano de ToMI Episodio 2
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